Decomisa la Secretaría de Salud más alimentos caducos en comercios del STC

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 15.09

Alejandro Cruz Flores,

Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 34

La Secretaría de Salud del Distrito Federal, por conducto de la Agencia de Protección Sanitaria, decomisó y destruyó 774 productos lácteos caducados que eran vendidos en establecimientos comerciales en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En un operativo de verificación realizado a comercios instalados en las estaciones Zaragoza, Hidalgo, San Cosme, Tacuba, Isabel La Católica y Central del Norte, se detectó la venta de productos como yogures, gelatinas, flanes, natillas y arroz con leche cuya fecha para su consumo había vencido.

La Secretaría de Salud informó que estas acciones de verificación se realizaron luego de que el pasado martes, gracias a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo una inspección en un establecimiento comercial localizado en la estación San Lázaro, de la línea 1 del Metro, donde fueron decomisados mil 764 productos lácteos que ya no eran aptos para su ingesta.

En ambos casos, explicó la dependencia, una vez asegurados los productos, el personal de la Agencia de Protección Sanitaria procedió a la destrucción inmediata de los mismos.

Incluso, en el operativo realizado en la estación San Lázaro del Metro se determinó la suspensión de actividades del establecimiento comercial, debido a que la refrigeración de los productos no era la que fija la norma.

Sin embargo, reconoció que en los demás casos no hubo sanciones para los propietarios de los locales que expendían estos alimentos, toda vez que la agencia sólo puede suspender actividades cuando los sistemas de refrigeración no funcionan de manera debida, mientras por la venta de alimentos caducos es necesario que se presente una denuncia ante el Ministerio Público.

Agregó que la citada instancia continuará con la realización de verificaciones a establecimientos comerciales de manera permanente, con el propósito de evitar la venta al público de estos productos perecederos.

La secretaría recordó que el consumo de alimentos caducos puede ocasionar infecciones gastrointestinales, con vómitos, diarrea, dolor de cabeza y deshidratación, afectando principalmente a niños y adultos mayores.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a verificar la fecha de caducidad al adquirir productos para su ingesta y denunciar irregularidades a los números telefónicos 5741 1391 y 5132 0909.


Anda sedang membaca artikel tentang

Decomisa la Secretaría de Salud más alimentos caducos en comercios del STC

Dengan url

http://capitalismetis.blogspot.com/2015/04/decomisa-la-secretaraa-de-salud-mas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Decomisa la Secretaría de Salud más alimentos caducos en comercios del STC

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Decomisa la Secretaría de Salud más alimentos caducos en comercios del STC

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger