Incorporan a la línea B otro convoy rehabilitado

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 15.09

Foto

El Sistema de Transporte Colectivo puso en operación ayer otro tren rehabilitado con recursos del aumento a la tarifa del Metro. En esta ocasión rindió homenaje al ídolo del cine nacional Pedro InfanteFoto La Jornada

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 34

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, se puso ayer en circulación el tren recuperado número 23 en la línea B del Metro, con la imagen del cantante y actor Pedro Infante, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

De esta manera, precisó, suman cinco los trenes recuperados incorporados a la línea, donde a diario se transportan en promedio 480 mil usuarios, principalmente del municipio de Ecatepec al centro de la ciudad de México.

Los trabajos de rehabilitación del tren, uno de los 58 modelo MP-68 que datan de 1969 a 1972 y uno de los 36 asignados a la línea B, se llevaron a cabo en el taller de mantenimiento de Zaragoza, indicó.

El convoy no contaba con escobillas positivas que sirven para captar de la barra guía el voltaje de 750 voltios utilizada para la alimentación de los equipos eléctricos y colocaron ruedas de seguridad. Este año se han invertido 80 millones de pesos en este rubro.

El organismo señaló que el cantante y actor Pedro Infante Cruz, originario de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los más grandes artistas que ha dado México al mundo en el siglo pasado, por lo cual fue considerado para incorporar su imagen en las cabinas del tren 23, a tres días de cumplir 58 años de muerto.

La gente, comentó, lo identifica como el policía de tránsito en la película A toda máquina o el boxeador y carpintero, Pepe el Toro, al hombre que en 1932 entró a la Orquesta Estrella de Culiacán y siete años más tarde obtuvo un contrato en la XEW.

Recordó que tras su muerte, en 1957, fue distinguida su participación en la película Tizoc con el Oso de Plata del Festival de Berlín y el Globo de Oro de Hollywood en 1958.


Anda sedang membaca artikel tentang

Incorporan a la línea B otro convoy rehabilitado

Dengan url

http://capitalismetis.blogspot.com/2015/04/incorporan-la-lanea-b-otro-convoy.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Incorporan a la línea B otro convoy rehabilitado

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Incorporan a la línea B otro convoy rehabilitado

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger