Rescatan edificio abandonado del sindicato de la Lotería Nacional

Written By Unknown on Jumat, 03 April 2015 | 15.09

Foto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, en la entrega de créditos a personas adultas mayores en el auditorio del Museo Memoria y ToleranciaFoto Francisco Olvera

Alejandro Cruz Flores y Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 31

Un edificio del Centro Histórico abandonado hace 30 años fue convertido por el Gobierno del Distrito Federal en el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres de la ciudad de México, en el que además de capacitar a maestros en temas como la prevención del bullying (acoso escolar), también ofrecerá cursos a padres de familia sobre violencia familiar, uso de tecnologías, nutrición y apreciación del arte.

El jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer el nuevo centro, ubicado en el número 49 de la calle Justo Sierra. Es un inmueble que fue sede del sindicato de billeteros de la Lotería Nacional en los años 70, cuya remodelación y equipamiento costó 13.6 millones de pesos.

Se trata, dijo el mandatario, de un centro de educación para la vida de la ciudad de México; una escuela que permitirá tener docentes y padres de familia mejor capacitados en la formación de los niños.

En una primera etapa comenzará labores con la capacitación de 500 talleristas del programa SaludArte –que se aplica en más de 100 escuelas primarias públicas con el esquema de jornada ampliada–, para después continuar con los padres de familia, quienes también, en una primera etapa, serán quienes tienen inscritos a sus hijos en SaludArte.

La idea, señaló la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor, es capacitar a los 2 mil 200 talleristas de SaludArte y al personal del programa de Alfabetización Diversificada, quienes además de lo relacionado con el bullying, recibirán cursos sobre cómo controlar sus emociones y sobre discriminación, así como de motivación de los alumnos.

En el caso de los padres, éstos podrán adquirir conocimientos y habilidades para, por ejemplo, evitar la violencia en el hogar y cómo detectarla en la escuela, además de que aprenderán a utilizar tabletas electrónicas, computadoras y mandar mensajes de texto por teléfono celular, lo que les dará mayor empatía con sus hijos.

De esta manera, la funcionaria confió en que para principios del próximo año, el centro podrá estar abierto a todos los maestros y padres de familia de la ciudad que quieran recibir esta formación.

Mancera destacó que en esta acción se haya rescatado un edificio que estaba en el olvido, tarea que, señaló, será permanente, pues reconoció que muchos inmuebles del Centro Histórico están en esas condiciones, por lo que debe trabajar para que sean funcionales a la sociedad.

Más tarde, al entregar los primeros créditos bancarios a derechohabientes de la pensión alimentaria para adultos mayores, el mandatario comentó que propuso a la periodista Carmen Aristegui trabajar en el canal de televisión Capital 21, del gobierno de la ciudad.

Minutos antes, una de las asistentes a la entrega le preguntó en voz alta: ¿Por qué no le da un espacio pequeño a Carmen Aristegui? Al hacer uso de la palabra, Mancera explicó que no sólo él, sino muchos medios, le han ofrecido un espacio.

Ahora estará en la decisión de la periodista, acotó.


Anda sedang membaca artikel tentang

Rescatan edificio abandonado del sindicato de la Lotería Nacional

Dengan url

http://capitalismetis.blogspot.com/2015/04/rescatan-edificio-abandonado-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Rescatan edificio abandonado del sindicato de la Lotería Nacional

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Rescatan edificio abandonado del sindicato de la Lotería Nacional

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger