Investiga la PGJDF hallazgo de despensas en la Cuauhtémoc

Written By Unknown on Jumat, 03 April 2015 | 15.10

Josefina Quintero Morales

Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 29

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una carpeta de investigación sobre la denuncia de hechos por las despensas encontradas en el deportivo Peñoles de la delegación Cuauhtémoc, para determinar si la entrega de los víveres se pretendía hacer con fines electorales.

Sin embargo, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos , señaló que hasta el momento en el hecho de haber encontrado algunas despensas, el Ministerio Público (MP) no ha acreditado algún delito". No obstante, añadió, se seguirá el procedimiento conducente.

Ayer, en conferencia de prensa, Ríos informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales perseguirá de oficio conductas que atenten contra el libre sufragio y la voluntad popular durante la jornada para elegir diputados locales y federales, así como jefes delegacionales.

Expuso que solicitar votos a cambio de pagos, dádivas, promesas de entrega de dinero o a cambio de otra recompensa, así como votar sin contar con credencial de elector o ajena, hacer actos de proselitismo en el transcurso de la jornada, orientar el sufragio y obstaculizar la votación son conductas tipificadas en el Código Penal como delitos.

Sin embargo, reconoció que en la citada norma los ilícitos electorales no son considerados graves, por lo que, quienes los cometan, pese a ser presentados ante un juez, podrán seguir su proceso en libertad tras el pago de una fianza.

Ríos informó que instauraron canales de colaboración y comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención del Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, con el fin de hacer de su conocimiento los asuntos que por su naturaleza resulten de su competencia.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para atender las denuncias y querellas que eventualmente pudieran presentarse durante el proceso electoral, que empezará el 20 de abril y concluirá el 7 de junio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Investiga la PGJDF hallazgo de despensas en la Cuauhtémoc

Dengan url

http://capitalismetis.blogspot.com/2015/04/investiga-la-pgjdf-hallazgo-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Investiga la PGJDF hallazgo de despensas en la Cuauhtémoc

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Investiga la PGJDF hallazgo de despensas en la Cuauhtémoc

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger