Encarecieron 30% varios productos de la canasta básica en 3 años: Canacope

Written By Unknown on Sabtu, 11 April 2015 | 15.10

Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 33

El costo de varios productos de la canasta básica, como cárnicos, verduras, hortalizas y huevo aumentó 30 por ciento, en promedio, en los pasados tres años, y fueron inaccesibles para muchas de las familias capitalinas, informó Enrique Guerrero Ambriz, director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El representante señaló que sólo para comprar un kilogramo de bistec se debe disponer de casi dos salarios mínimos, al fluctuar su precio entre 135 y 140 pesos, cuando antes costaba 110 pesos.

Agregó que el kilo de maciza de cerdo subió de 75 a 90 pesos y la pechuga de pollo pasó de 52 a 70 pesos; no obstante, el huevo redujo su costo de 40 a 30 pesos, aunque todavía está por arriba de 28 pesos en que se cotizaba a principios de marzo.

En conferencia de prensa, Gerardo López, presidente de la organización, advirtió que de seguir estos aumentos, que también se observan en jitomate, calabazas, chayote, cebolla, limón y chile poblano, no habrá política de nivelación salarial que alcance.

La economía del país está grave, pero estable, aunque tiende a empeorar, resintiéndose en los bolsillos de la gente, para la que cada vez es más difícil adquirir los productos de la canasta básica, porque debe desembolsar más en transporte, electricidad y gas, aunque las autoridades digan lo contrario.

Mencionaron que los aumentos a los productos básicos han provocado también un alza en el costo de la comida corrida de 35 a 45 pesos, en promedio, lo cual significa la mitad o un poco más de un salario mínimo, cuando se desconoce el motivo de esa tendencia y todavía falta mucho para cerrar el año en materia de precios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Encarecieron 30% varios productos de la canasta básica en 3 años: Canacope

Dengan url

http://capitalismetis.blogspot.com/2015/04/encarecieron-30-varios-productos-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Encarecieron 30% varios productos de la canasta básica en 3 años: Canacope

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Encarecieron 30% varios productos de la canasta básica en 3 años: Canacope

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger