Rechaza Mancera que el gobierno local subsidie el pago de la Supervía Poniente

Written By Unknown on Minggu, 30 Juni 2013 | 15.10

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El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Educación local, Mara Robles, durante la presentación de Valentina Rascón, una de las beneficiadas del Programa Prepa SíFoto Francisco Olvera

Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó otorgar algún subsidio ante el costo de la Supervía Poniente y se pronunció porque el gobierno federal analice la viabilidad de ampliar el segundo piso de Periférico, de Viaducto Tlalpan a la carretera México-Cuernavaca.

El gobierno de la ciudad no piensa subsidiar ese tipo de asuntos, nuestro trabajo se enfoca hacia el transporte público, es donde tenemos que poner mucha atención para que cada vez sea más eficiente, expuso Mancera Espinosa y aclaró que el costo de la supervía es algo que tienen que analizar los usuarios.

Entrevistado luego de entregar cheques de los programas Comunitario de Mejoramiento Barrial y de Coinversión para el Desarrollo Social 2013, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró que el contrato de la supervía está en análisis y que él sólo puede hacer lo que está permitido en la ley.

El costo de la Supervía Poniente, de Luis Cabrera a Santa Fe, es de 31 pesos.

Ampliar Periférico

Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que ahora se debe lograr que la parte sur del segundo piso del Periférico no termine en Viaducto Tlalpan, sino que llegue adelante de la caseta a Cuernavaca. Ese sí sería un logro importante para poder desahogar el tránsito.

Dijo que debe existir un diálogo permanente con la Federación, particularmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ellos analicen la viabilidad de ampliar el segundo piso, y en su caso someter a consideración del presidente Enrique Peña Nieto si podemos llegar con un mayor potencial a darle un beneficio consistente a la ciudad.

¿Cuál sería este beneficio? Que no llegues sólo a Viaducto Tlalpan, sino que pudieras pasar directamente a la carretera a Cuernavaca, subrayó.


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